Premio Corona Pro Hábitat 2019 Convocatoria estudiantil



El 21 de noviembre se llevó a cabo el evento de premiación de la convocatoria para estudiantes de arquitectura del Premio Corona Pro Hábitat 2019, con el tema “Espacios comunitarios para pequeñas poblaciones”. Desde hace 37 años la Organización Corona promueve la creación de espacios participativos académicos y profesionales que siembren semillas para construir país a partir del mejoramiento del hábitat.

Machado y Molina acompañó a Corona con todas las piezas de comunicación del evento, desde su lanzamiento. La publicación de los proyectos ganadores (en PDF), así como de las anteriores convocatorias, puede ser consultada en este link.

La premiación estuvo precedida por una excelente conferencia del arquitecto Mario Fernando Camargo, del Colectivo 720 de Cali, quien fuera ganador del Premio Corona en 2008 y más recientemente del concurso público de la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Los estudiantes de arquitectura Hasbleidi Hérnandez e Iván Camilo Cárdenas, de la Universidad La Gran Colombia (Bogotá), obtuvieron el primer puesto, con el proyecto “Orema, Centro Multipropósito Pijao”.

El jurado otorgó el segundo puesto a los estudiantes Juan Camilo Uribe, Kenedt Sebastián Serrano y Duver Alejandro Guevara, de la Universidad del Valle (Cali), por su proyecto “Centro de desarrollo integral campesino”.

Asimismo, los estudiantes de la Universidad de San Buenaventura (Cali), Stefanny Bante, Margarita Bermúdez, Víctor Alfonso Gutiérrez y Sebastián Jiménez fueron reconocidos con una mención de honor por su proyecto “Centro de desarrollo comunitario para la educación y producción de alimentos”.